
Camagüey, 21 nov.- En medio de tensiones económicas y desafíos productivos, la Empresa de Bebidas y Refrescos de Camagüey ha asegurado la distribución de más de 300 mil pomos de ron Don Diego, destinado a todos los núcleos familiares de la provincia.
Liuven Veloz González, director de la entidad, explicó en una entrevista para Cadena Agramonte que la distribución comenzó el 20 de noviembre en el municipio cabecera. Este esfuerzo es posible gracias al compromiso de los tecnólogos y especialistas de la empresa, quienes están trabajando en horarios extendidos para garantizar la disponibilidad del producto durante las festividades de fin de año.
Veloz González detalló que cada núcleo familiar recibirá más de 700 mililitros de ron, sujeto a la disponibilidad de envases. El producto con el aroma y sabor característicos que los camagüeyanos conocen se elaborará con materias primas disponibles a 34 grados.
Esta bebida cuenta con un sistema de inocuidad certificado que asegura su calidad, incluyendo los tiempos de reposo, el embotellado adecuado, así como el tapado y etiquetado que indicará la fecha de producción, programada para noviembre de 2025.
Entre las razones para este esfuerzo, destacó el aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y los resultados positivos en los indicadores de eficiencia de la empresa durante el año en curso. En este contexto, la Unidad Empresarial de Base Ron y Vino Puerto Príncipe será responsable de la entrega del ron Don Diego a los más de 300 mil núcleos familiares de la provincia Camagüey. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)