
Camagüey, 8 ene.- En un contexto marcado por las limitaciones financieras que enfrenta el país, el déficit de combustible y la compleja situación electroenergética la Empresa Provincial de Industrias Locales trabajó durante el pasado año para mantener el flujo productivo en las diferentes áreas.
Neyda Verdecia Tamayo, directora de la entidad, precisó que en ese sentido estuvieron afectados todos los talleres en la provincia, no obstante aseguró que pese a esas irregularidades con los pequeños niveles de materia prima se le dio prioridad a los colectivos donde labora personal con discapacidad para mantener la estabilidad en las producciones y en la fuerza de trabajo.
Por otra parte a partir de la necesidad de continuar recuperando la situación financiera con un deterioro de años el colectivo de trabajadores cumplió con las políticas que favorecen a la Empresa Estatal Socialista, como los encadenamientos productivos con los nuevos actores de la economía, destacó Verdecia Tamayo.
Aún cuando no se cumplieron los planes en las ramas productivas fundamentales se lograron resultados en los servicios, se superaron los incumplimientos de las otras áreas logrando una utilidad de alrededor de 25 millones sobre el plan; asimismo, enfatizó, hoy se disminuye considerablemente el capital de trabajo negativo que viene enfrentando desde hace más de una década la empresa.
Pese a las limitaciones existentes el vínculo con distintos proveedores, fundamentalmente, con la Empresa de Recuperación de Materias Primas, ha garantizado las producciones de los talleres, afirmó Neyda Verdecia Tamayo, quien al referirse a los compromisos para el actual calendario se proponen activar el 100% de ellos, con una mayor estabilidad en la entrada de materia prima a partir del encadenamiento productivo. (Texto y foto: Gleibis Gómez Durvas/Radio Cadena Agramonte)