logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

béisbol cubano, Serie Nacional, Cocodrilos de Matanzas, Gallos de Sancti Spíritus, Huracanes de Mayabeque, Industriales de La Habana, Leñadores de Las Tunas, Leopardos de Villa Clara

Playoffs en ebullición: cuatro duelos marcan el pulso del día


La Habana, 25 ene.- Los cuartos de final del béisbol cubano entran hoy en una zona de vértigo, con cuatro partidos donde la Serie Nacional deja de ser calendario y se convierte en territorio de prueba para nervios, talento y carácter.

Las miradas vuelven a posarse en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, escenario donde los Cocodrilos de Matanzas, únicos invictos, intentarán cerrar la serie ante los Gallos y convertirse en los primeros semifinalistas.

Ayer los saurios firmaron un golpe de autoridad con triunfo 7-3, definido por un racimo de cuatro carreras en el octavo episodio y respaldado por el relevo impecable de Silvio Iturralde y el cerrojo de Armando Dueñas, mientras Hanyelo Videt y Juan Miguel Martínez empujaban dos carreras cada uno.

En el estadio Latinoamericano se reanuda un pulso de titanes entre Huracanes de Mayabeque e Industriales de La Habana, empatados a dos victorias por bando, como si la historia se negara a escoger bando.

La víspera los Huracanes nivelaron la balanza al imponerse 7-4 con un demoledor paquete de cinco anotaciones en el tercer inning, con destaque ofensivo para Alexander Pozo y Frank Alonso, mientras Osniel Basulto firmó un relevo execelente y sostuvo la nave hasta el último out.

En Santa Clara los vigentes campeones Leñadores de Las Tunas visitan otra vez el Augusto César Sandino con el ánimo renovado tras despertar de su letargo. Ayer se sacudieron dos derrotas iniciales al vencer 6-2 a los Leopardos, impulsados por cuadrangulares de Yosvani Alarcón y Henry Quintero, y un sólido trabajo monticular de Rubén Rodríguez y Keniel Ferráz.

Finalmente en el estadio 26 de Julio los Cazadores de Artemisa buscarán colocar la serie en punto de mate frente a Holguín, luego de propinar un nocaut 10-0 la jornada anterior. El brazo de Brander Guevara fue un vendaval de ocho ponches y apenas dos hits permitidos, mientras Dayán García firmaba cuatro remolques y Andy Cosme sumaba un cuadrangular en una jornada que dejó a los Cachorros heridos por cinco errores.

Hoy no es solo otro día de béisbol: es el instante donde la esperanza se mide en strikes, la gloria se escribe en pizarra y cada estadio se convierte en un templo donde el destino espera, silencioso, a los que se atrevan a conquistarlo. (Fuente: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *