
La Habana, 14 feb.- El Grupo Pharmasyntez, líder en el mercado farmacéutico ruso, y el Centro de Neurociencias de Cuba, perteneciente a BioCubaFarma, anuncian el lanzamiento de un proyecto conjunto para desarrollar un nuevo medicamento para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
Como parte de esta colaboración, los especialistas de Pharmasyntez desarrollarán la tecnología y sintetizarán el principio activo del innovador fármaco Amylovis-201. La producción se realizará en las modernas instalaciones del grupo, BratskKhimSintez.
Junto con una división separada del Instituto de Sustancias Fisiológicamente Activas del Centro Federal de Investigaciones para Problemas de Física Química y Química Medicinal de la Academia de Ciencias de Rusia, el producto fabricado será enviado para realizar una serie de estudios preclínicos en el marco de un proyecto ruso-cubano:
“Estudio de la eficacia neuroprotectora y evaluación de la seguridad del fármaco Amylovis como compuesto multidiana para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer” con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia (n.º 075-15-2025-289).
Pharmasyntez es un socio tecnológico clave en este proyecto, apoyando el desarrollo, la producción y la transferencia de soluciones complejas. Esta exitosa colaboración con CNEURO demuestra aún más la posición internacional de la compañía y la relevancia de su experiencia en el mercado farmacéutico global. (Texto y Foto: Cubadebate)