logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Addis Abeba, Relaciones Exteriores, Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, Etiopía

Canciller cubano realizó visita oficial a Etiopía


Addis Abeba, 27 nov.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, concluyó una visita oficial a la República Federal Democrática de Etiopía.

Rodríguez Parrilla sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo etíope, Dr. Tedros Adhanon, ocasión en la que ambas partes pasaron revista al estado actual de las relaciones bilaterales y sus perspectivas. Asimismo, intercambiaron sobre temas de la agenda regional e internacional.

El Canciller cubano fue recibido, además, por el presidente de ese país, Dr. Mulatu Teshome, el primer ministro, Hailemariam Desaleng y el presidente del Parlamento, Abadula Gemeda, a quienes agradeció su apoyo para el levantamiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Los dirigentes etíopes recordaron la ayuda brindada por la Isla en el proceso de consolidación de la independencia y la integridad territorial de África y agradecieron la colaboración brindada a ese continente.

El programa incluyó, además, un encuentro con la Dra. Nkosazana DlaminiZuma, presidenta de la Comisión de la Unión Africana, en la sede de esa organización continental.

Integraron la delegación cubana, el director de África del MINREX, Ángel Villa Hernández, y el embajador de Cuba en Etiopía, Juan Manuel Rodríguez Vázquez. (Tomado de Granma) (Foto: Juventud Rebelde)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *