Silvio Rodríguez , barrios de la periferia, conciertos, Nueva Trova

Silvio Rodríguez: Nadie sabe cuál será mi última gira


Matanzas, 9 dic.- Nadie sabe cuál será mi última gira, ni yo mismo lo sé, dijo Silvio Rodríguez en declaraciones exclusivas a la AIN, en la Marina, de esta ciudad, tras concluir, por barrios de la periferia, dos días de conciertos.

El trovador refirió que durante su próxima estancia en México, en marzo venidero, ofrecerá una decena de presentaciones.

Mientras tenga fuerzas y deseos, y creo que los deseos no me van a faltar, haré algunas cosas, quizás no giras muy largas, pero sí presentaciones, es una forma, no solo de prestar un servicio como músico, y ser humano, sino también de divertirme y no aburrirme, eso es muy importante, dijo.

El autor de “Días y flores” ofreció dos conciertos en la ciudad conocida como Atenas de Cuba, a la cual le unen sentimientos afectivos, porque estuvo muy vinculado a ella durante la organización del llamado Movimiento de la Nueva Trova, hace más de cuatro décadas.

Por más de tres años, Rodríguez, junto al equipo de la Oficina Ojalá, el Centro Pablo de la Torriente Brau y el Instituto Cubano del Libro, emprendió estos recorridos por los barrios por considerarlo una deuda.

“Estar con la gente es también una deuda que pago, porque yo salí de ahí", expresó, y precisó, además, que "es la única forma que yo tengo de pagarle a este pueblo que es de donde yo salí en definitivas”.

Rodríguez, quien acaba de cumplir 67 años de edad, es aclamado por multitudes en escenarios del mundo, realiza mensualmente dos conciertos durante 10 meses del año en los barrios.

Categórico, afirma: “Darle lo que sé hacer, lo que tengo, lo que he podido lograr, dárselo, dárselo y dárselo…”  (AIN) (Foto: Cubadebate.)
 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *