Camagüey, 19 dic.- La cátedra “Milagros de la Caridad Gutiérrez Álvarez”, de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz”, continúa enfrascada en la misión de elevar la preparación de los profesionales agramontinos en la Matemática Educativa.
Adjunto a la facultad de Informática de esa casa de altos estudios, ese grupo de trabajo pretende instaurarse como soporte para el desarrollo académico, a través del asesoramiento de investigaciones, organización de cursos de postgrado, maestrías y doctorados.
Entre sus prioridades figuran mantener la Maestría en Enseñaza de la Matemática, la organización de eventos e intercambios científicos con cátedras y organizaciones similares, dentro y fuera del país.
Además de los docentes y estudiantes de alto aprovechamiento de la institución universitaria, el colectivo está integrado por otros educadores e investigadores de los diferentes niveles de enseñanza en la provincia.
Creada el pasado mes de septiembre, esta cátedra de Matemática Educativa rinde merecido homenaje a Milagros de la Caridad Gutiérrez Álvarez, notable científica camagüeyana, quien se desempeñó como miembro del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, entre otras responsabilidades. (Fidel A. Manzanares Fernández/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)