La Habana, 20 feb.- La adecuación del sistema de emulación socialista en cada uno de los sindicatos será uno de los temas a debatir durante el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Amarilys Pérez Santana, integrante de la comisión organizadora del magno evento, aseguró a la Agencia de Informacion Nacional que esta es la tarea sindical que más cambios ha sufrido en los últimos siete años.
Señaló que durante la celebración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, la emulación sindical recibió una crítica de su funcionamiento y gestión en el informe central que se presentó a los delegados.
Es por ello que debemos adecuarla a las transformaciones de la economía y el escenario laboral, precisó.
Pérez Santana afirmó que no se trata de eliminarla, es un instrumento movilizador de los trabajadores para impulsar la producción, la eficiencia económica y la calidad.
Teníamos una emulación general, lineal, trazada por los distintos sindicatos de la CTC, pero que no se ajustaba a los requerimientos particulares de cada colectivo laboral
Manifestó que es necesario evaluarla con rigor y estimular a todo el que se lo merezca para que verdaderamente cumpla el objetivo propuesto por el Comandante Ernesto Che Guevara.
Según el Che, la emulación era una parte vital del trabajo de la nación y en ella debían participar todos los trabajadores de forma consciente y colectiva.
Llegamos al XX Congreso más fortalecidos y mejor preparados, ya que desde los eventos de base se analizaron las propuestas para contribuir a la actualización del modelo económico cubano, acotó la dirigente. (AIN) (Imagen: Archivo.)