Managua, 3 may.- El Gobierno de Nicaragua mantendrá la alerta roja y la suspensión de clases en varios municipios de Managua y el departamento de León, debido a la actividad sísmica que se registra aún, informaron hoy aquí las autoridades.
En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Guillermo González, explicó que la sismicidad continúa en esos municipios e incluso algunos temblores recientes se sintieron en la capital.
Según González, que la alerta roja se extienda significa que deben continuar los trabajos de reconstrucción de viviendas y la atención a los afectados.
Al respecto de la suspensión de las clases, el secretario ejecutivo dijo que el Gobierno consideró prolongarla en los seis municipios para evitar riesgos innecesarios a miembros de la comunidad educativa.
Desde el 10 de abril, cuando se registró un terremoto de 6.2 en la escala de Richter y se decretó la alerta en el Pacífico nicaragüense, varias sacudidas fuertes han provocado la alarma de la población.
Además, los movimientos telúricos causaron daños a más de dos mil 800 viviendas, escuelas, hospitales e instituciones públicas, así como la muerte de dos personas. (PL) (Foto: Archivo.)