La Habana, 17 may.- Quizás haya cambio de líder y gobierno en la India, pero una cosa permanecerá: la amistad con Cuba, concentrada en desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales, aseguró el embajador en la isla, C. Rajasekhar.
En declaraciones con motivo del triunfo de Narendra Modi y el partido nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP) en las elecciones de su país, el diplomático calificó de definitivo el cambio, que abogará siempre por el progreso de una nación con más de mil millones de habitantes.
"Desde la Habana, me gustaría pensar que con el triunfo de Narendra Modi, tendremos un líder que seguro llevará al país a un profundo cambio con claridad, enfocado en atender sus necesidades", especificó el diplomático.
En la India, afirmó, las personas deciden quién será su líder, y en este caso imperó la mayoría; la India ha votado por un futuro mejor, afirmó.
Nuestro país es enorme, diverso, con una amplia expectativa popular, y estamos en el deber de concentrarnos en asuntos sensibles como la salud, el deporte, y la cultura, aseveró el diplomático.
La Alianza Democrática Nacional, encabezada por el BJP y su candidato a primer ministro Modi, ganó más de la mitad de los asientos en la Lok Sabha o cámara baja, con 335 asientos de los 543 de la Cámara baja.
La gran derrotada fue la Alianza Progresista Unida, que formada por el Partido del Congreso y otros agrupaciones regionales ganó solamente 61 curules.
Los prolongados comicios generales en la India transcurrieron durante cinco semanas y registraron la participación récord de 66,38%, con 551 millones de votantes. (Texto: PL) (Foto: Archivo)