La Habana, 2 jun.- El fallecimiento de Eugenio George, el mejor entrenador de equipos femeninos del siglo XX, ha causado conmoción en el ámbito del deporte y en particular en la familia del voleibol.
"George será recordado como uno de los grandes no solo como entrenador, sino en el voleibol en general", dijo el presidente de la Federación Internacional de este deporte, el brasileño Ary S. Graça, según publicó el sitio web de la entidad. "Él fue una inspiración para muchos de los directores del mundo y en una época en que los entrenadores estaban abrazando la tecnología, demostró que el éxito con el trabajo duro y la dedicación aún se podría lograr”, sentenció el directivo.
Fue la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) la que galardonó al mentor cubano, cuando en el año 2001 lo seleccionó por sus méritos como el Mejor del siglo en la clasificación femenina. George, hasta hace poco, fue miembro de la Comisión de Entrenadores de la FIVB y titular de la comisión Técnica y de Entrenadores de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).
Sobre su labor, el dominicano Cristóbal Marte, presidente de la Confederación NORCECA, expresó que “fue una figura reverenciada en el mundo del voleibol, no solo por su éxito como estratega y ojo especial para descubrir el talento, sino por su disposición a compartir sus conocimientos y ofrecer un buen consejo para todos."
Acá en La Habana, la Federación Cubana de Voleibol ha recibido mensajes de condolencia de sus similares de México, República Dominicana, Perú, China, además de correos electrónicos de periodistas y admiradores de Eugenio en otras naciones, según expresó Ariel Sanz, titular de la Federación local. (Texto y foto: Granma)