Minas, Camagüey, 22 jun.- La fábrica de pastas largas “Noel Fernández”, en el municipio de Minas, evidencia en lo que va de año logros productivos que contrastan con la desfavorable situación que tuvo en el 2013.
Cándido Canter Villareal, director de la entidad, explicó que actualmente cuentan con un buen diseño organizativo, el cual impide el abarrotamiento de los productos en el almacén.
El directivo señaló como principal fortaleza el aprovechamiento de los camiones de carga que se retiran con producciones terminadas luego de llevar la materia prima hasta la industria.
La eficiencia fabril y el ahorro de materias primas se traducen hoy en el incremento y calidad de los fideos y espaguetis para la canasta familiar, el expendio a granel en la red de mercados de Comercio y en las Tiendas Recaudadoras de Divisas.
En el actual calendario suman alrededor de 700 toneladas de alimento por encima del plan, lo que asegura el cumplimiento de sus compromisos para este 2014.
La fábrica de pastas largas ubicada en la localidad de Senado, una de las cuatro de su tipo en el país, abastece a las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y Las Tunas, y elabora el espagueti dietético para los niños de bajo peso. (Con información y foto de Adelante.)