Camagüey, 26 jun.- La reparación y mantenimiento de equipos de bombeo y otros medios para el riego, permitió incrementar a dos mil las hectáreas de cultivos varios beneficiadas con esa tecnología en la provincia de Camagüey.
	Junto a la devolución del valor de uso de los equipos, fueron retirados de los canales y vías para la irrigación, la maleza y otros obstáculos que impedían el curso del agua hacia los sembrados.
	
	En tal sentido sobresalen los municipios de Santa Cruz del Sur, Vertientes, Jimaguayú, Esmeralda y Camagüey, en los que ya se hace evidente un aprovechamiento óptimo de las tierras y por ende la obtención de mejores cosechas.
	
	Para el suministro de agua  a los campos  agramontinos se emplean aguadas, ríos y otros embalses de mayor o menor tamaño, que dan seguridad para cultivar todo el año, sin una dependencia absoluta de las lluvias.
	
	Camagüey es una de las provincias con mayores extensiones cultivables en el país; sin embargo todavía son insuficientes las tierras dedicadas a la producción de alimentos que se han visto beneficiadas con el rescate de equipos de riego y el consecuente incremento productivo. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)