logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

indicadores de Salud, calidad de los servicios, hospital materno provincial “Ana Betancourt de Mora”, ciudad Camagüey, atención de las embarazadas

Hospital Materno de Camagüey reorganiza y mejora servicios


Camagüey, 28 jun.- Con el propósito de alcanzar mejores indicadores de Salud y mejorar la calidad de los servicios, en el hospital materno provincial “Ana Betancourt de Mora”, de la ciudad Camagüey, se reorganiza un grupo de prestaciones vinculadas directamente a la atención de las embarazadas.

De esta manera se cumplen algunas de las estrategias del programa Materno Infantil (PAMI) en la provincia, que tiene entre sus prioridades el reforzamiento de los cuidados de las gestantes de alto riesgo y la atención a los recién nacidos antes del término establecido.

El servicio de Neonatología del referido hospital gineco-obstétrico, ubicado en la capital camagüeyana, mantiene una atención especializada a los niños nacidos con menos de mil 500 gramos de peso.

A juicio de los especialistas de ese nivel de atención, entre las complicaciones más frecuentes que afectan al neonato prematuro destacan la insuficiencia pulmonar, causante de las hemorragias intraventriculares, la sepsis generalizada, y de los trastornos respiratorios y metabólicos.

Datos suministrados por directivos del hospital “Ana Betancourt de Mora”, refieren que en allí lograron consolidar un equipo con un alto nivel de especialización para atender el sistema de urgencias médicas, y se realizan cambios en los servicios de cuidados perinatales, en el de atención las maternas graves y en el módulo quirúrgico.

Esta maternidad es la segunda del país por la cantidad de partos, que anualmente suman más de 6 000 nacimientos. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.)  (Foto: Archivo.)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *