San Salvador, 7 jul.- Un sismo de siete grados en la escala abierta de Richter fue percibido hoy en todo el territorio salvadoreño a las 06:24 hora local, sin que se reporten víctimas o daños materiales.
De acuerdo con los datos de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el movimiento telúrico tuvo su epicentro en las costas de Chiapas, México, a una profundidad de 82 kilómetros.
El vicepresidente del país, Oscar Ortiz, dijo a través de su cuenta en Twitter que estaba atento al temblor.
Ayer domingo también se registró otro de 3,9 grados a la 00:33, hora local, frente a la Costa de Usulután, a 49,9 kilómetros de profundidad.
En El Salvador son muy frecuentes los sismos por su cadena volcánica que forma parte del cinturón de fuego del Pacífico y corre a lo largo del territorio.
Se trata de un sistema de fallas geológicas con una dirección predominante noroeste-sureste, el proceso de subducción entre las placas tectónicas de Cocos y del Caribe, cuyo movimiento relativo origina sismos cercanos a las costas salvadoreñas.
También un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió hoy a México, sin que hasta el momento se reporten daños.
El informe preliminar del Servicio Sismológico Nacional comunicó que el temblor fue registrado a las 6:23 hora Local, a 35 kilómetros al suroeste de Tapachula, en el sureño estado de Chiapas.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció en su cuenta de Twitter que se inició un protocolo de revisión en la capital mexicana. (PL)