México, DF, 20 jul.- El séptimo lugar de Maydenia Sarduy fue lo mejor de Cuba en la Ronda Olímpica de la modalidad de arco recurvo, en el festival Deportivo Panamericano, que vio despedirse octavo a su compañero Juan Carlos Stevens.
En la Universidad Autónoma de México, Maydenia avanzó 6-2 sobre la ecuatoriana Mónica Párraga y luego marcó 7-1 a costa de la salvadoreña Elena Abullarade, antes de caer 2-6 frente a la estrella anfitriona, Alejandra Valencia.
Esta es la subtitular de Londres´12, reinó en Guadalajara´11 e intentará coronarse sobre la colombiana Ana María Rendón.
Desacertada se presentó Larissa Pagán, la otra carta de la Isla entre las damas, quien no pasó de la primera ronda al ser derrotada 0-6 por la Abullarade.
Stevens, finalista olímpico en Beijing´08, quedó libre en la primera ronda, se impuso 6-0 al dominicano Luis Miguel Jaquez y 6-4 al colombiano Daniel Pacheco, pero cedió 0-6 a manos del estadounidense Brady Ellison.
El subtitular por equipos en Londres´12, discutirá el oro con el canadiense Crispín Dueñas en duelo que reeditará la final de los pasados Juegos Panamericanos, donde se ubicaron uno y dos, en ese orden.
Hugo Franco, también sin oponente en el inicio, se estrenó airoso 6-0 sobre el puertorriqueño Javier Irizarry y no pudo en la siguiente contra el propio Dueñas en match necesitado de flecha de desempate para definir.
Los resultados en lo individual no fueron malos, aunque Larissa debió ganar el partido de dieciseisavos de finales y no pudo, dijo desde la sede de la competencia el entrenador Vladimir Quinta, quien recordó que en el colectivo había conciencia de sobre el nivel de la lid.
Los cubanos quedaron lejos de conseguir clasificaciones para Toronto/2015, pero sumaron preparación para intentarlas en el torneo continental de Rosario, Argentina, dentro de un mes, y rumbo a la justa centrocaribeña de Veracruz, en noviembre. (AIN) (Foto: Archivo)