Hace tres años comenzó un viaje por el mundo del arte digital, pero en sus palabras “Toda la vida he estado interesado en crear”, Ray Ortega confirma que es un artista desde hace mucho tiempo y se ha ganado, con Solum Project, un merecido puesto entre la vanguardia del arte joven en Camagüey.
Fue durante una tarde de febrero del año 1963 cuando Hiram Rafael Pérez Perera, uno de los fundadores de la fábrica de alambre con púas Gonzalo Esteban Lugo, de Nuevitas, vio por primera vez al Che. Aunque el fugaz encuentro no paso a más de un saludo desde el jeep del Comandante, grande fue su asombro cuando, un tiempo después, tuvo la oportunidad de interactuar con él más de cerca.
El agricultor Julián Díaz Torres, de la finca La Caridad, vinculada a la Unidad Empresarial de Base San Emilio en el municipio de Florida, forma parte de ese grupo de pequeños usufructuarios que no se rinden frente a las dificultades y crecen poco a poco en la producción de alimentos.
El productor Alexey Guerra Camejo, asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios, (CCS), José Antonio Echevarría del municipio de Camagüey, es uno de esos hombres que pone empeño y voluntad para estar en la avanzada del movimiento productivo dentro de la actividad agropecuaria, fundamentalmente, la ganadería.
Diversos motivos tuvo la nuevitera Maribel Navarro Morell para convertirse en una profesional del sector de la Educación.
Muchos fueron los valientes que se aventuraron a pelear por la Revolución en la lucha contra bandidos, pero pocas de sus historias son conocidas. Hiram Pérez Perera es uno de esos héroes anónimos que a 64 años de esta contienda cuenta sus vivencias.
Las redacciones informativas abren sus puertas con entusiasmo y expectativas a los jóvenes egresados de comunicación y periodismo, quienes, con su energía, talento y sensibilidad, están listos para contribuir a una labor que, más que un trabajo, es una verdadera pasión.
Camagüey, conocida como la Ciudad de los Tinajones, conserva un encanto perdurable que desafía el paso del tiempo. La magia de sus calles adoquinadas y su trazado medieval, caprichoso y singular, la distingue entre las villas fundadas por los españoles en Cuba.
Yuddy López Espinosa es otra de las tantas mujeres valiosas que ponen en alto la fortaleza del sexo femenino. Ella es educadora y una luchadora incansable por sus derechos y los de todos.
Dianelys Zaldívar Cabrera, tiene 44 años y la capacidad de recrear con sus manos lo que habita en su corazón, una camagüeyana con espíritu de guerrera, miembro de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), con 20 años de experiencia en la carpintería y muchos otros talentos.
Jóvenes camagüeyanos como Jorge Hernández Mesa, con 32 años de edad, asumen el compromiso de producir alimentos, en tiempos en los que el surco requiere de manos laboriosas que hagan prosperar la tierra para beneficio del pueblo.
Jorge Cecilio Sánchez Espina es uno de los hombres más sobresalientes en la Asociación De Combatientes de la Revolución Cubana en Camagüey no solo por brindar sus servicios en defensa del pueblo cubano, sino también por ser uno de los innovadores más destacados de la Organización.