En Carlos Manuel de Céspedes merecieron el reconocimiento "Por las sendas de Agramonte" un área colectiva de la CPA Gualberto Galván Cervantes y el productor Alverico Cervantes Cervantes, de la finca La Victoria, de la UBPC Guasimal.
Asnel Montero Pérez es el responsable del área vinculada La Bendecida de 26 hectáreas, de ellas 15 de plátano y el resto de yuca, boniato y ají. Monteagudo resaltó el cuidado de los cultivos y la calidad en las plantaciones.
El productor comentó que su compromiso de entrega es con acopio, al hogar de ancianos, a la comunidad y los cooperativistas. En el último trimestre lograron utilidades por encima de los 50 000 pesos y sus ocho trabajadores perciben un salario de 10 000 mensual.
Alverico Cervantes aseguró que con preocupación, sacrificio y dedicación se puede lograr todo. Él con 4 caballerías y media dedicada ya a los cultivos varios, dos de ellas de arroz, el resto de yuca, plátano y maíz en las que aspira alcanzar el mayor rendimiento posible. “Esta es la evidencia de que los ganaderos podemos ser buenos en las demás especialidades”.
Cervantes, que también posee crías de ganado menor, entrega anualmente 200 000 litros de leche con sus 170 reses en ordeño permanente, cifra que pretende superar este 2024 al mantener una entrega diaria de más de 600 litros. (Carmen Luisa Hernández Loredo/colaboradora RCA)(Foto: Luis Naranjo/TV Camagüey)