Rusia, Ucrania, Conflicto Militar, Terrorismo

Ataques ucranianos destruyen válvulas de central hidroeléctrica en la provincia de Jersón


Moscú, 6 jun.- Los ataques nocturnos realizados por las fuerzas ucranianas contra la central hidroeléctrica de Kajovka, en la provincia rusa de Jersón, destruyeron las válvulas de la represa, comunicó la mañana de este martes el alcalde de la ciudad de Nóvaya Kajovka, Vladímir Leóntiev.

La destrucción de las válvulas provocó que el agua de la represa comenzara a descargarse descontroladamente, y Leóntiev calificó los ataques como un "grave acto de terrorismo".

Además, los bombardeos destruyeron la parte superior de la presa, lo que provocó que río abajo el nivel del agua subiera 2,5 metros.

El alcalde de Nóvaya Kajovka indicó que los proyectiles impactaron en la estructura donde se encuentran las válvulas, pero subrayó que la represa no ha sido destruida.

Según Leóntiev, de momento no hay necesidad en evacuar a la población de Nóvaya Kajovka, pero es posible que se requiera la evacuación de los asentamientos que se encuentran río abajo.

Al menos 300 casas en dos asentamientos cercanos a Nóvaya Kajovka podrían verse afectadas por las inundaciones.

Al mismo tiempo, las autoridades de la provincia de Jersón recorren las zonas costeras del río Dniéper, que alimenta la central hidroeléctrica, e indicaron que los residentes de algunas localidades están dispuestos a evacuar, y ya se han dispuesto autobuses para el traslado de las personas.

Por su parte, Vladímir Rógov, funcionario de la administración de la provincia de Zaporozhie, comunicó que la destrucción parcial de la presa de la hidroeléctrica de momento no representa ningún peligro crítico para la central nuclear de Zaporozhie. (Texto y foto: RT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *