Cuba, Osvaldo Vento Montiller, delegación cubana, XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Viaja primer grupo de delegación cubana a Santiago 2023


La Habana, 17 oct.- Encabezado por el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, viajó a la capital chilena un importante segmento de la delegación cubana que participará en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Este grupo fue despedido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, la directora nacional de formación y superación Yoshelin Ramiro Ruiz y José Cedeño Tamayo, director general de Educación Física y deporte para todos.

Integran la primera parte de la embajada atlética de la Isla más de 200 personas lideradas por los abanderados: el púgil Julio César La Cruz y la judoca Idalys Ortiz.

Entre ellas se encuentran los representantes del boxeo, beisbol, judo femenino, natación, clavados, bádminton, levantamiento de pesas, gimnasia artística, pentatlón, racquetbol, remo, taekwondo y tiro deportivo.

Además están incluidos integrantes de la jefatura, especialistas de medicina del deporte, prensa y personal de apoyo.

Momentos antes de abordar la aeronave de cubana de aviación La Cruz e Idalys hablaron sobre su estado físico y aspiraciones para enfrentar la cita multideportiva continental.

Me siento muy bien, contento y agradecido por tener la oportunidad de poder representar al pueblo y al equipo Cuba de boxeo, en el cual lucharé por una medalla dorada, en un torneo al que voy acompañado por atletas jóvenes y otros con experiencia. Pero enfrentaré mis cuartos juegos panamericanos como si fueran los primeros, expresó La Cruz.

Al pueblo cubano que espere lo mejor de nosotros en cada una de nuestras presentaciones, que con medallas o sin ellas siempre regresarán a la patria con la de la dignidad porque amamos a Cuba, agregó.

Por su parte Ortiz destacó que es un orgullo estar en una delegación para defender una vez más los colores de la bandera.

Cuba estará con 365 atletas para incursionar en 38 de las 60 disciplinas deportivas en la convocatoria que iniciará el próximo día 20 y concluirá el 4 de noviembre.

A tono con una tendencia acentuada en los últimos años, son más las féminas (189) que los hombres (176) en una nómina que pretende conquistar entre 18 y 22 cetros. Ellos tendrán presencia en 227 de las 425 pruebas incluidas en el programa. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *