Cuba, Juegos Panamericanos, deporte mundial, atletas, vivencias, Javier Sotomayor, Mijaín López, Sergei Bubka

Tres gigantes del deporte comparten vivencias en Santiago 2023


Santiago de Chile, 26 oct.- Vivencias, anécdotas y experiencias personales fueron compartidas hoy en esta ciudad por tres gigantes del deporte mundial, los cubanos Javier Sotomayor y Mijaín López, además del ucraniano Sergei Bubka.

En el centro principal de prensa (MPC, por sus siglas en inglés), las tres leyendas, que se encuentran entre los invitados de lujo a la cita multideportiva continental Santiago 2023, hablaron de temas vinculados a los Juegos Panamericanos y del deporte en general.

Sotomayor, monarca en la lid bajo los cinco aros de Barcelona 1992, expresó sentirse contento y orgulloso de ser unos de los embajadores de los Juegos Panamericanos.

El recordista mundial en el salto de altura con impresionante marca de 2.45 metros (m), registro que ya cumplió 30 años de imbatibilidad, agradeció el cariño y apoyo de los chilenos, que se han preparado muy bien para acoger la fiesta multideportiva continental.

Sobre el impacto que tendrá el evento en los niños chilenos, dijo que es una oportunidad grande de vivir esta experiencia de cerca junto a varios atletas de primer nivel mundial, porque para los más pequeños de seguro constituye un sueño verlos y disfrutarlos.

En el caso de Mijaín, luchador del estilo grecorromano, quien confirmó que asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024 en busca de su quinto título, señaló que igualmente estaba feliz por ser uno de los invitados a Santiago 2023, un certamen que se ha desarrollado con buen nivel competitivo y mucho entusiasmo por parte de los aficionados.

Creo que Chile ha hecho un gran trabajo para ser sede de esta importante competencia, llevaban varios años esperando esta oportunidad y la verdad lo han hecho bastante bien, afirmó.

Por su parte, Bubka, campeón olímpico de Seúl 1988 y ganador de seis preseas doradas en torneos universales, aseguró que los Juegos Panamericanos darán un impulso importante al deporte chileno y dejarán un gran legado para el futuro.

El ex atleta ucraniano de salto con pértiga, que estableció en su época de deportista en activo 35 plusmarcas del orbe, 17 al aire libre y 18 en pista cubierta, reconoció la calidad de los deportistas del continente americano y su entrega en cada escenario competitivo.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y Harold Mayne Nichols, director ejecutivo de Santiago 2023, estuvieron presentes en la conferencia de prensa junto a los tres gigantes del deporte mundial. (ACN) (Foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *