Camagüey, Cuba, Salvador Valdés Mesa, municipios, Gobierno

Fortalecer los municipios para mejores resultados socioeconómicos, llamado de Valdés Mesa en Camagüey


Camagüey, 28 oct.- Con un llamado a fortalecer las nuevas estructuras de gobierno en los municipios, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, evaluó importantes programas económicos y sociales en los municipios de Nuevitas y Minas.

En intercambio con el Consejo de la Administración en cada territorio insistió en la autonomía y potencialidades locales para descentralizar recursos y fomentar la producción, al tiempo que se interesó por el completamiento de las plantillas en los órganos de Gobierno.

Valdés Mesa también se preocupó por el funcionamiento de los comités de contratación y concertación de precios y el incremento de las ofertas de bienes y servicios para cumplimentar todo lo estipulado en la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Con la presencia de Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del PCC y el vicegobernador Yennis León Mayedo, se analizaron asuntos prioritarios para contrarrestar la difícil situación económica de la nación y sustituir la importación de varios renglones de la canasta familiar normada.

Durante la jornada trascendió que Nuevitas tiene en la actualidad un déficit presupuestario superior a los 200 millones de pesos, de ahí que Valdés Mesa insistió en las responsabilidades de la Dirección de Economía y Planificación y otros organismos para revertir esos indicadores.

Se refirió, además, a la atención a los barrios de manera que se identifiquen personas, núcleos y comunidades vulnerables y se adopten estrategias para transformar esas realidades, una máxima del estado socialista cubano.

Consciente de los problemas económicos que enfrenta la nación, instó a crecerse ante las dificultades, a elevar la combatividad y la disciplina, así como el chequeo constante para hacer frente a los obstáculos, asuntos que ocupan en todo momento a intendentes y viceintendentes, fundamentalmente. 

El aporte de los nuevos actores de la economía, las inversiones, el cuidado y preservación del patrimonio y la implementación de las directivas para la prevención y el enfrentamiento al delito, esto último con marcada incidencia en la provincia, sobresalieron entre los temas de este sábado durante el intercambio de Salvador Valdés Mesa en municipios agramontinos. (Gladys Daylin Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *