Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Palacio de la Revolución, jóvenes palestinos, estudiantes, medicina

Presidente de Cuba se reúne con jóvenes palestinos


La Habana, 18 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió en el Palacio de la Revolución con 144 jóvenes palestinos que estudian medicina en la nación caribeña.

El mandatario detalló en su cuenta en X, antes Twitter, que es un honor y un tremendo orgullo poder abrazarlos a todos.

Nuestro país está, y estará siempre, al lado de la causa del hermano pueblo de Palestina, apuntó el jefe de Estado.

De esos jóvenes, 53 nacieron en la Franja de Gaza, donde Israel comete hoy un genocidio sin precedentes.

Con historias de vida marcadas por el horror del genocidio prácticamente desde su nacimiento, los jóvenes palestinos exigen el cese de la barbarie, la libertad completa y duradera para Palestina, el regreso de los refugiados, y una mejor vida para los niños palestinos.

Los jóvenes palestinos, como muestra de agradecimiento, obsequiaron a la presidencia la kufiya, símbolo de la resistencia de su pueblo.

En el encuentro participaron también el primer ministro cubano, Manuel Marrero, y el canciller, Bruno Rodríguez, así como otras autoridades del Partido Comunista de Cuba.

El memorial José Martí de la capital cubana acogerá luego una cantata de solidaridad con el pueblo de Palestina.

La actividad prevé la participación de reconocidos artistas de la isla como Nancy Morejón, Corina Mestre, Silvio Alejandro Rodríguez, Eduardo Sosa y Miguel Barnet; además de intérpretes de la Asociación Hermanos Saíz.

Cuba ha expresado en numerosas ocasiones el respaldo incondicional al derecho de Palestina a ser un Estado libre y soberano, con la capital en Jerusalén Oriental y en fronteras anteriores a 1967.

En la nación caribeña estudian 224 jóvenes palestinos, 78 de ellos provienen de la Franja de Gaza. Desde el año 2005 se han graduado aquí 104 médicos palestinos y una veintena de ellos está haciendo actualmente alguna especialidad. (PL) (Foto tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *