logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Ucrania, Unión Europea, suministros, militares, fuerzas armadas, proyectiles, UE

Países europeos admiten no poder abastecer por completo a Ucrania


Moscú, 27 nov.- La industria occidental es incapaz de satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas ucranianas. De acuerdo con el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, la Unión Europea (UE) no podrá suministrar a Kiev el millón de proyectiles de artillería de aquí a la primavera de 2024 que fueron prometidos.

El 20 de marzo, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, calificó de “histórica” la decisión sobre un millón de proyectiles para Kiev y prometió destinar 2 mil millones de euros para este fin. En ese momento ya se estaban suministrando tanques, transportes blindados de personal y vehículos de combate de infantería occidentales. Ucrania se estaba inflando de armas para la contraofensiva de primavera y verano y desde Bruselas no escatimaron con sus promesas.

Sin embargo, en noviembre, Boris Pistorius admitió que la UE había sobrestimado su fuerza. En sus palabras, “el objetivo no era realista”. Kiev solo recibió unos 300 mil proyectiles de 155 mm.

Ahora Borrell afirma que la comunidad política “no tiene un depósito de municiones separado” para Ucrania. El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, también considera difícil la situación.

Hace nueve meses, las cosas eran diferentes. La UE se lanzó a por todas, contando con el éxito de la operación de Kiev. Sin embargo, la publicitada contraofensiva ya se ha estancado definitivamente sin resultados significativos. Continúan los combates posicionales, en los que la artillería desempeña un papel decisivo. El Ejército ucraniano gasta entre seis mil y 10 mil proyectiles de artillería al día. Las 300 mil municiones prometidas serán suficientes, en el mejor de los casos, para un mes y medio. (Sputnik) (Foto: AP)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *