Cuba, Estudios de Animación, Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC, Cubacine

Celebran en Cuba aniversario 64 de Estudios de Animación


La Habana, 15 ene.- El ámbito cinematográfico resalta hoy en Cuba el aniversario 64 de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), espacio que ha servido como lugar para la creación de “los muñes cubanos”.

Según informa el portal Cubacine, en sus palabras de festejo los integrantes consideran que los Estudios han sido escuela formadora de importantes exponentes de la animación, y a ellos quieren dedicar este año de celebraciones.

“Hoy, cuando el pasado llega al presente y hasta pudiera determinar el futuro es importante conocer y celebrar nuestra historia, ese referente tangible para las nuevas generaciones y que ha hecho que la Animación cubana tenga una larga vida”, dijeron.

“Felicidades a todos los que han formado parte de esta gran familia, a los que ya no están que nos han dejado un legado y a todos los que se siguen creando como eternos niños”, concluyeron en sus palabras los miembros de los Estudios de Animación del ICAIC.

Esta institución, cuya fecha oficial fundacional es el 15 de enero de 1960, es líder en la producción de animados en Cuba, e incide en la formación y desarrollo de valores estéticos y educativos. (Texto: PL con información de Cubacine)(Foto: Estudios de Animación ICAIC)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *