Cuba, Camagüey, Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, colectivos laborales, convocatoria, economía, distorsiones

Convocan en Camagüey a celebrar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores (+ Fotos)


Camagüey, 9 abr.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Camagüey realizó este martes la convocatoria a la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

El llamado tuvo lugar en la Plaza de los Trabajadores de la capital agramontina, luego de una marcha desde el parque José Martí con la participación de representantes de los distintos sindicatos del territorio.

Entre las motivaciones de cara al festejo resaltan el proceso orgánico del XXII Congreso de la CTC y los esfuerzos por la recuperación económica del país en correspondencia con las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en el actual año, reafirmó en su alocución Yisel Lamela Fuentes, secretaria general de la organización obrera en el municipio de Camagüey.

Por Cuba juntos creamos es el lema de la jornada nacional, anunció la dirigente, quien significó el apoyo y el aporte consciente de los trabajadores como elemento  decisivo para el avance de los programas de desarrollo estratégico, tal y como se ha discutido en los colectivos laborales.

“En el actual contexto de asedio impuesto por el bloqueo económico del gobierno de Estados Unidos contra la nación antillana urge promover la creatividad en cada sector y puesto de trabajo, maximizar las reservas productivas, especialmente en renglones exportables que representan ingresos en moneda libremente convertible, y considerar las empresas estatales socialistas y su encadenamiento con nuevos actores económicos”.

Durante las celebraciones estará presente, a su vez, el homenaje al legado de los líderes sindicales cubanos Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Armando Mestre y Alfredo López, agregó Lamela Fuentes.

El Día Internacional de los Trabajadores constituirá oportunidad para reclamar el cese del genocidio contra el pueblo de Palestina por parte del gobierno sionista de Israel con la complicidad de Estados Unidos, que tantas pérdidas de vidas humanas ha causado desde octubre del 2023.

Por su parte Kelvin Culley Pérez, miembro del Secretariado Provincial de la organización que atiende la esfera de Educación y Propaganda, explicó a la prensa que durante todo el mes de abril la CTC y sus sindicatos en Camagüey participarán en acciones de producción de alimentos y otras iniciativas deportivas, culturales e históricas, fundamentalmente las vinculadas a elevar los niveles de bienes y servicios.

La convocatoria insta, además, a efectuar concentraciones coloridas y masivas en poblados y comunidades de la región, como ocurrirá en la capital agramontina el venidero Primero de Mayo en reafirmación de la unidad del pueblo cubano. (Texto: Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *