Nuevitas, 12 nov.- El ritmo de labor en la Unidad Empresarial de Base Puerto de Nuevitas no se detiene en las últimas 72 horas luego del arribo de un barco con el arroz de la canasta familiar normada para las provincias de Las Tunas, Ciego de Ávila y Camagüey.
En tres turnos de trabajo diarios, sin detener la marcha, se avanza en la descarga y extracción del cereal gracias al esfuerzo de varios trabajadores de los organismos inmersos en la tarea y especialmente a los poco más de trescientos estibadores de la terminal portuaria.
José Rodríguez Milanés, jefe del Descargue del buque, explicó que cada día se logran almacenar alrededor de 600 toneladas desde barco, con la responsabilidad y el compromiso que lleva cumplir una tarea de alto impacto en la sociedad.
Sentir que compartió Alejandro Fernández Balmaseda, estibador con cinco años de experiencia, quien aseguró que “se trabajará las horas que sean necesarias, siempre en equipo y con el acompañamiento de la dirección del municipio y la entidad”.
René Julio Sánchez Long, director de la Empresa Mayorista de Alimentos en Camagüey, explicó que luego de la verificación técnica establecida se trabaja en la descarga y el ensaque para su inmediato traslado hasta las unidades y proceder con la entrega del completamiento del mes de octubre y dos libras correspondientes a noviembre.
Agregó que se asegura el consumo social para los sectores de Salud, Educación y el Sistema de Atención a la Familia.
Por su parte Rodney Roque Rodríguez, director de la rada portuaria, manifestó que el cargamento supera las ocho mil toneladas y es propósito del colectivo terminar las labores en una semana, si las condiciones climáticas lo permiten, pues si llueve hay que cerrar las bodegas del buque para evitar que se afecte la calidad del alimento que procede de Guyana. (Texto y Foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)