Céspedes, Camagüey, 9 may.- El quehacer de los hombres y mujeres de campo en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes es digno de reconocer por el empuje y consagración con que hacen producir la tierra.
Así fue reconocido en el acto municipal por el 17 de Mayo, Día del Campesino Cubano, con escenario en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Jesús Menéndez Larrondo.
Presidido por Pavel Blanco Martín, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el territorio; junto a Regla Frometa Rivero, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Camagüey; autoridades políticas y del Gobierno local en compañía de una representación de las 12 bases productivas de la demarcación.
En el encuentro la joven Daimé Puerto expresó en nombre del campesinado de la localidad el compromiso de producir alimentos para el pueblo en cualquier condición.
En el encuentro municipal por el Día del Campesino, en el Consejo Popular El Quirche se entregó el Sello José Ramírez Cruz a José Floiran Estupiñan de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Guyen Van Troi.
Además, se otorgó la condición de Colectivo Vanguardia Nacional a la CPA Gualberto Galván Cervantes y en lo individual a Maikel Martines Agüero, presidente del referido colectivo, y a Kiosmany Astro Cruz, productor de la finca La Verdad, de la CCS Víctor Rodríguez.
En las palabras centrales Yoan Puerto Rodríguez, presidente de la ANAP en el occidente camagüeyano, transmitió el más caluroso reconocimiento a los estimulados en la jornada y exhortó a todo el campesinado de la zona a seguir adelante, fieles al deber primero de los hombres y mujeres de campo: producir alimentos para el pueblo. (Texto y fotos: Edel Quintana Lugo/Colaborador de Radio Cadena Agramonte)