logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Día Internacional del Ajedrez, deporte, Cuba, juego ciencia

Cuba se sumará a los festejos por el Día Internacional del Ajedrez


La Habana, 27 jun.- Cuba estará entre los países que se sumarán a los festejos por el Día Internacional del Ajedrez, que cada 20 de julio moviliza desde las piezas y tableros a aficionados de todo el mundo.

 Carlos Rivero, presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, adelantó que en la Isla habrá “movidas” relacionadas con la fecha, aunque aquí nunca cesan las actividades con eventos u otros proyectos en los que cualquier aficionado puede acercarse al milenario deporte.

   Todavía nos falta precisar detalles de lo que queremos hacer para unirnos a la fiesta, pero lo que si podemos confirmar es que estaremos celebrando desde lo que más nos gusta: jugar ajedrez, aseguró Rivero.

   Para esta ocasión la idea presentada por la Federación Internacional de Ajedrez (Fide, por sus siglas en francés) en sus redes sociales es que desde cualquier rincón del mundo se suman a la iniciativa sin importar la edad u otra condición del practicante.

   La Fide celebró su centenario en 2024 y en el actual año trabaja como prioridad en el ajedrez social, pues el enfoque es utilizar el deporte de las 64 casillas como herramienta para la inclusión, el empoderamiento, la educación y el bienestar mental.

Quienes se sumen esta vez a la convocatoria deben hacerlo con iniciativas adecuadas a sus condiciones, y promocionarlas en las redes sociales con las etiquetas #DíaInternacionalDelAjedrez para mostrar lo ilimitado e incluyente de este deporte, y motivar así a otros posibles practicantes.

   Igual el 20 de julio a las 0:00 horas comenzará por Zúrich un torneo de partidas Blitz y de manera online para que sean 24 horas ininterrumpidas de duelos abiertos para jugadores de todo el mundo y de cualquier edad.

   Conectar personas y trascender barreras forma parte del festejo, al que también se pueden sumar quienes enseñen la magia del ajedrez, ya sea en su entorno laboral o comunidad en que vive.  (Texto y Foto: Cubasí)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *