logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Cuba, natalicio, Ejército Libertador, Serafín Sánchez

Evoca Cuba a Serafín Sánchez a 179 años de su natalicio


La Habana, 2 jul.- Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, conmemoró hoy el aniversario 179 del natalicio del mayor general del Ejército Libertador Serafín Sánchez. 

En X, el jefe de Gobierno recordó la impronta de quien fuera un extraordinario patriota que participó en las tres guerras de independencia, cuya impronta sigue inspirando a seguir la marcha. 

Con motivo a la fecha, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, evocó la figura de Sánchez y lo calificó como un patriota de conducta inmaculada.

Serafín Sánchez Valdivia (1846 - 1896) fue combatiente de las tres guerras por la independencia de Cuba donde logró alcanzar el grado de mayor general del Ejército Libertador cubano.

Participó en la Guerra de los Diez Años (1868-1878), la Guerra Chiquita (1879-1880) el Plan Gómez-Maceo (los intentos por recomenzar la lucha armada entre 1884 y 1886), y la Guerra Necesaria (1895-1898). (Texto y foto: ACN) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *