logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

autonomía, Israel, Cisjordania, asentamientos coloniales

Jordania condena intención israelí de anexar a Cisjordania (+ Fotos)


Amán, 3 jul.- El Ministerio jordano de Asuntos Exteriores condenó hoy enérgicamente las declaraciones de miembros del gobierno israelí de extrema derecha, para imponer la autonomía israelí sobre Cisjordania ocupada. 

Israel no tiene autonomía ninguna sobre los territorios palestinos ocupados, afirmó la Cancillería en un comunicado emitido en respuesta a la reciente declaración del ministro de Justicia sionista, Yariv Levin, quien llamó a la anexión de Cisjordania.

La nota agregó que dichas declaraciones constituyen una flagrante violación del derecho internacional y de las obligaciones de Israel, como potencia ocupante en los territorios palestinos.

A su vez, el portavoz del ministerio, Sufian Al-Qudah, anunció que tales pronunciamientos constituyen también un ataque inaceptable al derecho del pueblo palestino a establecer su Estado independiente y soberano según lo establecido el 4 de junio de 1967, con Jerusalén ocupada como su capital.

Recalcó el rechazo categórico y la enérgica condena del Reino Hachemita a estas declaraciones, que ponen de relieve las políticas extremistas del gobierno israelí y las prácticas ilegales en curso en Cisjordania, incluidas las incursiones y la construcción de asentamientos.

Según el vocero, se trata de una flagrante violación del derecho internacional, en particular la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU y la Opinión Consultiva de la Corte Internacional de Justicia, que enfatizaron la necesidad de poner fin a la ocupación israelí, la ilegalidad de la construcción de asentamientos coloniales y la invalidez de todas las medidas para anexar territorio palestino ocupado.

Al-Qudah advirtió sobre las consecuencias de la escalada de las políticas israelíes, y subrayó que todas las medidas israelíes en la Cisjordania ocupada son totalmente ilegales, nulas y sin valor.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que asuma la responsabilidad legal y moral de obligar a Israel, la potencia ocupante, a detener su agresión contra Gaza y las violaciones en Cisjordania, ofrecer protección a los palestinos y garantizar sus legítimos derechos a un Estado independiente. (Texto y fotos: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *