Camagüey, 3 jul.- El sectorial municipal de Educación se encuentra inmerso en la conclusión del presente curso escolar y en los preparativos del que abrirá sus puertas en septiembre venidero.
La máster Georgina Colina Prieto, subdirectora del organismo, refirió que los principales procesos que se desarrollan tienen que ver con el cierre de la evaluación escolar y la continuidad de estudios de los tres grados terminales.
La funcionaria precisó que sexto tiene garantizado su ingreso en la secundaria básica, noveno, de acuerdo con el el plan de plazas, en la Enseñanza Técnica y en preuniversitario; y 12 grado en la universidad.
En la capital agramontina se hicieron los tres procesos de otorgamiento de carreras para la Educación Superior con 694 educandos, volumen que representa el 99.14 por ciento de la matrícula.
De esa cifra cerca de 500 alumnos recibieron carreras mediante la Copa Ignacio Agramonte y en especialidades de Ciencias Médicas, Naturales y Técnicas; y el resto en Agropecuarias, Sociales, Económicas y en Cultura Física.
En el municipio de Camagüey está prevista la entrega formativa en el presente mes con un número significativo al nivel técnico y otro a preuniversitario, además de la continuidad en la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén. (Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey) (Foto: Radio Camagüey)