Camagüey, 4 jul.- Aunque el triunfo estuvo esquivo en la despedida, finalmente se pudo acceder al único pasaje disponible a la semifinal del Nacional de Béisbol Sub-23, apoyado en otra victoria de los avileños sobre Sancti Spíritus.
Y claro, no se trata de enjuiciar cómo se pudo conseguir el paso a la siguiente ronda, pero en el último cotejo clasificatorio, el rival de ocasión, Las Tunas, ganó en sus predios el encuentro 1-0, y mantuvo sus esperanzas activas hasta la posterior llegada del citado desenlace entre tigres y leñadores.
Fue un buen partido, conclusivo de la llave C, con meritoria actuación del abridor agramontino Abraham Licea, autor de nada menos que ocho ponches, y cerró con 22, en 19 entradas este tramo del torneo, mientras el relevista Jean C. Parraguez se sumó al festín con dos más.
Pero a diferencia de los encuentros anteriores, ahora los tuneros estuvieron protegidos por el rendimiento de Eliander Bravo, quien en los siete innings solo admitió tres hits, y retiraba a seis hombres por la vía de los strikes.
La primera y solitaria anotación del choque apareció en el tercero, cuando los orientales aprovecharon un doblete y par de inatrapables para marcar la del triunfo, y escapar de otra barrida ante los agramontinos.
Porque necesitaban, no solo imponerse, sino que Ciego de Ávila cayera ante los espirituanos, pero la ilusión se desvaneció cuando ocurrió todo lo contrario, para deleite de la afición camagüeyana.
En semis se abre ante Granma, que lideró el Grupo D.
El saldo ya garantiza acomodo entre los cuatro mejores de la competencia, tras varios años de ausencia dentro del cuadro élite de este certamen.
Números finales
C H E
Camagüey... 0 3 0
Las Tunas.... 1 6 2
G: Eliander Bravo (1-2)
P: Abraham Licea (1-1)
(Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)