logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Buró Político, Partido Comunista de Cuba, rendición de cuenta, X Pleno del Comité Central, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba

Rindió cuentas el Buró Político en el X Pleno del CC-PCC


La Habana, 4 jul.- En medio de un escenario nacional e internacional cada vez más desafiante, el Buró Político del Partido Comunista de Cuba presentó hoy su informe de rendición de cuentas ante el X Pleno del Comité Central, encabezado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su Primer Secretario y Presidente de la República de Cuba.

Según el sitio oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), durante la sesión, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización, dio lectura al documento que recoge las principales acciones desarrolladas en el último período, así como los retos que enfrenta la nación ante el recrudecimiento de la política hostil del gobierno de Estados Unidos y la intensificación de la guerra de cuarta generación.

El informe calificó como una asignatura pendiente la recuperación económica, afectada por el cerco imperial, la escasez de combustible y el desabastecimiento, refirió la fuente, al tiempo que reveló que aunque algunos indicadores macroeconómicos muestran señales discretas de avance, los resultados aún no se reflejan en la vida cotidiana del pueblo.

La publicación subrayó la compleja situación energética, que impacta tanto en la población como en la reactivación productiva, y se abordaron temas como el control de precios, la bancarización, la atención a actores económicos, la zafra azucarera, la entrega de tierras en usufructo y el programa del arroz.

El Buró Político informó sobre la implementación de medidas para enfrentar la corrupción, el delito y las ilegalidades, así como sobre el perfeccionamiento del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, la estrategia de comunicación política y la atención a la política social, detalla la nota.

De igual modo se resaltó la participación de la dirección del Partido en la IX Cumbre de la CELAC, el Consejo Supremo de la Unión Económica Euroasiática y otras actividades multilaterales.

El X Pleno, que culminará mañana día 5 de julio, reafirma la voluntad política de avanzar con firmeza en la construcción de un socialismo próspero y sostenible, con el respaldo mayoritario del pueblo y la defensa inquebrantable de la legalidad y la soberanía nacional. (Fuente: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *