logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

cine, Cuba, verano

Festival de Cine de Verano multiplica iniciativas en toda Cuba


La Habana, 6 jul.- Salas de cine en varias provincias cubanas abrieron hoy con una programación diversa para diferentes edades, en especial niños y adolescentes, como parte del Festival de Cine de Verano.

La iniciativa prendió los proyectores en cine de Yaguajay, en Sancti Spíritus; en el Martí, de Holguín; en el Meca, de San Juán y Martínez, en Pinar del Río, además en otras salas de Villa Clara,; y del cine La Rampa, en esta capital, confirmó el presidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Alexis Triana.

Según publicó en su cuenta de la red social Facebook, esa institución debe «buscar todas las alternativas y opciones posibles para tener nuestros cines abiertos, ofreciendo películas y espectáculos culturales, además de rescatar el Cine Movil como extensión a la comunidad».

El titular del Icaic expresó que la implementación de este proyecto corresponde a todos los Centros Provinciales de Cine, que son el mejor anfitrión en los municipios de todo el talento artístico que convoca el Ministerio de Cultura de Cuba durante los dos meses de verano.

«Hay que multiplicar energía y llevar a los cineastas y realizadores audiovisuales, a los artistas y aficionados, a intercambiar con las comunidades y presentar sus obras. Es nuestro deber en estas vacaciones escolares», subrayó. (Texto y Foto: Cubasí)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *