Vertientes, Camagüey, 7 jul.- “Al fortalecer los programas agropecuarios estamos pensando en el pueblo y su bienestar”, destacó Rolando Santana Corrales, diputado al Parlamento cubano y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Vertientes.
En ese sentido Orlando Hernández Vigoa, delegado de Agricultura en la demarcación, detalló el avance en el cumplimiento de los pactos por programas, donde sobresale la leche con más de 20 mil litros diarios aportados a la industria camagüeyana, y esto posibilita estabilizar objetivos en el sector social.
Asimismo los acopios de carne y el reto de superar las 100 toneladas que se traducen en dietas médicas, autoabasticimiento en centros de salud y educación y el aseguramiento al sector turístico para avanzar en el propósito de fortalecer el panorama macroeconómico de la provincia y del territorio.
Aún cuando se logra la siembra de varias zonas del municipio se insiste en el crecimiento, atención y comercialización de las producciones, fundamentalmente aquellos puntos que pertenecen al sistema de Acopio, sin embargo están en cosecha el plátano, la calabaza, el maíz y el boniato, dijo Hernández Vigoa.
Es un reto para el sector en Vertientes incrementar el Programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, la incorporación de verduras, legumbres y granos a la dieta del pueblo y hacia allí están encaminadas las labores de productores y campesinos locales. (Texto y fotos: Frank Fernández García/Radio Vertientes)