Minas, Camagüey, 7 jul.- La unidad La Mineña, perteneciente a la Empresa Alimentaria Municipal, forma parte de las obras sociales que se impulsan en el territorio en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.
Vicente Casas Cabanes, administrador de la entidad, explicó que las acciones de remozamiento incluyen la pintura de la fachada e interiores, reajustes en el equipamiento, así como otras mejoras en la cancha que faciliten las labores productivas y ofrezcan un mejor confort a trabajadores y clientes.
El administrativo comentó que la entidad comenzará a elaborar pan diferenciado con materia prima obtenida a través de convenios con nuevos actores económicos y otras gestiones que permitan comercializar también productos derivados de la harina.
Sobre el personal que labora en La Mineña indicó que prima la unidad y el compromiso de elaborar alimentos de calidad, con higiene y el pesaje adecuado para que a las manos del cliente llegue la mejor opción.
De igual forma dijo que se toman todas las alternativas para la elaboración en momentos donde exista fluido eléctrico para así evitar el uso excesivo del grupo electrógeno que respalda la producción en la entidad.
La Empresa Alimentaria en el municipio de Minas trabaja en varias obras en saludo al aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, entre ellas unidades donde se elabora tanto el pan diferenciado como el de la canasta familiar normada y del consumo social. (Por Roilán Pérez Agüero/La voz del Bayatabo)