Camagüey, 11 jul.- El fracaso la víspera frente a Granma, en Bayamo, puso a la selección de esta provincia contra la pared, y una solitaria opción: ganar, de lo contrario, se despedirá de la semifinal del Torneo Nacional de Béisbol Sub-23.
Los camagüeyanos perdieron ayer 3-1, neutralizados por un efectivo desempeño del abridor oriental Yurisel Rivera, quien en las siete entradas apenas admitió un sencillo, y recetó ocho ponches.
La anotación de los Toros cristalizó en el cuarto, para igualar las acciones, pero los anfitriones retomaron el mando, que no perdieron más, en la baja del quinto ante Riquelmi Odelín, el primero de los serpentineros visitantes, pues el juego lo concluyó el juvenil Edenis Cruz.
El traspié obliga a imponerse hoy, al estar en peligro el pase a la final, que lo consigue el que llegue primero a dos éxitos.
Por eso, no hay mañana, aunque algunos todavía confian en una reacción de los agramontinos, los cuales tienen muchas deudas con el bate en la mano.
Y una pobre ofensiva, es sinónimo de bajas posibilidades de salir airosos, aun cuando el pitcheo ha sido, claramente, lo mejor del colectivo.
Por la banda occidental del certamen, Habana superó 2-0 a Villa Clara, campeón defensor, en la subserie particular, y ya tiene el boleto para discutir la corona del campeonato.
Números finales (primer juego)
C H E
Camagûey.....1 1 0
Granma..........3 7 3
G: Yurisel Rivera (3-1)
P: Riquelmi Odelìn (3-2)
(Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte/Foto: Tomada de www.jit.cu)