Camagüey, 22 jul.- Con motivo al aniversario 57 del Hospital Pediátrico Provincial Doctor Eduardo Agramonte Piña se realiza una Jornada Científica encaminada a elevar la calidad del servicio que prestan.
La ocasión reúne a todas las especialidades de la institución, tanto pediátricas como quirúrgicas, residentes, personal de enfermería, técnicos de Electromedicina con investigaciones e innovaciones que permiten recuperar equipos que dan sostenibilidad al parque tecnológico del centro asistencial.
A partir de hoy y hasta el 23 de julio se desarrolla el intercambio sobre temas de impacto social vinculados a la psiquiatría infantil, patologías de educación especial y comunicación, entre otros de marcada relevancia en el quehacer clínico.
Yanelis Muñoz Acosta, subdirectora de Asistencia Médica de la instalación, precisó que el evento incluye, además, el 30 Fórum de Ciencia y Técnica con la presentación de más de 50 trabajos investigativos.
Como parte del programa los profesionales de ese campo de la medicina debatieron asuntos de interés asociados a las adicciones en la adolescencia, retos y desafíos para su manejo y la prevención en áreas de salud y atención secundaria.
La cita propició de igual manera la presentación del libro Inestabilidad patelofomeral, del doctor en ciencias Alejandro Álvarez López.
El servicio de Pediatría en Camagüey acciona para perfeccionar su labor en beneficio de la salud de los infantes de Las Tunas, Ciego de Ávila y la demarcación agramontina, responsabilidad que asumen con profesionalidad y entrega en cada jornada. (Texto y foto: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)