Camagüey, 21 jul.- Los campamentos de verano, iniciativa que impulsa la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), constituye una opción para las nuevas generaciones que facilita el esparcimiento sano, el aprendizaje y el afianzamiento de valores.
En la provincia cubana de Camagüey durante esta semana tendrá lugar la primera de las dos ediciones de dicha alternativa en la actual etapa estival, con un variado programa que se corresponde con las prioridades de la organización juvenil, dirigidas en estos meses a brindar su aporte en el ámbito económico-social, a estrechar los vínculos con la historia y propiciar la recreación.
Las visitas a sitios que simbolizan importantes páginas del pasado lugareño, trabajos productivos, el disfrute en instalaciones recreativas, juegos deportivos y otras acciones de impacto social figuran entre las tareas que ocuparán a las nuevas generaciones en los días venideros.
La sede de este primer campamento de verano será la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y hasta allí llegarán alrededor de un centenar de muchachas y muchachos de los 13 municipios de la provincia en reconocimiento a sus trayectorias y resultados en sus centros de trabajo o estudio.
La iniciativa de la UJC también responde a los seis frentes de la estrategia integral para fortalecer el trabajo de la vanguardia juvenil cubana, y para agosto se prevé una edición similar, que acogerá entonces la Universidad de Ciencias Médicas, y con el incentivo en ese mes también de comenzar el programa conmemorativo por el centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Fuente: Radio Habana Cuba)