Camagüey, 21 jul.- Vivo enamorado del campo, confesó Asnel Montero Pérez, tenente de más de 60 hectáreas de tierras en el área vinculada La Bendecida, perteneciente a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Gualberto Galván Cervantes, en el municipio Carlos Manuel de Céspedes, de la provincia de Camagüey.
Junto a sus 10 trabajadores, Montero Pérez se dedica, desde hace siete años, al cultivo de yuca, piña, ají, y cinco variedades de plátano, entre ellas el gran enano, macho guantanamero y burro.
Actualmente, dijo, dispone de 40 hectáreas plantadas y pretende llegar a las 100, con el propósito de cumplir con la contratación estatal.
Reconoce que para impulsar las labores agrícolas cuenta con el apoyo de la dirección de la CPA, aunque asevera que no es de los que solicita muchos recursos pues está consciente de las limitaciones que enfrenta el sector de la agricultura en el país.
Aunque la tarea parezca difícil, siempre brinda su contribución, pues "soy guajiro y no siento pena decirlo", afirma un campesino que vive orgulloso de aportar con sus modestos esfuerzos a la alimentación del pueblo.
En estas tierras se puede apreciar, remarcó, esfuerzo, respeto y dedicación, y muchas veces, tarde en la noche, siente la necesidad de recorrer los surcos para verificar que todo permanezca en orden.
Merecedor en una ocasión de la condición de Vanguardia Nacional, Asnel pretende incrementar un área de arroz y desarrollar otra para la cría de cerdos, aspiraciones que considera parte de ese gran sueño que es cultivar la tierra. (Fuente: ACN)