La Habana, 21 jul.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, recibió hoy en el Palacio de la Revolución a Chakil Aboobacar, secretario general del Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO), a quien expresó su gratitud por el apoyo frente al bloqueo de EE.UU. y por la exclusión de la isla de listas arbitrarias.
Según el sitio Presidencia el encuentro se realiza como parte de una visita oficial que reafirma los sólidos lazos entre ambas naciones.
Explica la nota que durante el intercambio se destacó el legado compartido entre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el líder mozambiqueño Samora Machel, así como el compromiso de fortalecer las relaciones interpartidistas, económicas y de cooperación bilateral.
Abunda el texto que Aboobacar manifestó que el PCC no es solo un partido amigo, sino un aliado estratégico, y reafirmó que “el FRELIMO y el pueblo de Mozambique siempre estarán con Cuba”.
La publicación confirma que el encuentro se celebra en el contexto del aniversario 50 de la independencia de Mozambique, el 63 aniversario del FRELIMO y el medio siglo de relaciones bilaterales: además, la agenda incluyó encuentros con altos funcionarios cubanos. (Fuente: ACN)