Ankara, 22 jul.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, instó hoy a la comunidad internacional a unirse en el frente humanitario ante el genocidio que comete Israel en la Franja de Gaza.
Esto se produjo en un discurso pronunciado por el mandatario durante su participación en la inauguración de la 17 Feria Internacional de la Industria de Defensa (IDEF 2025) en Estambul.
“Hago un llamamiento a la comunidad internacional a unirse en el frente humanitario en estos días sombríos en los que han comenzado las muertes masivas por hambruna en Gaza”, declaró Erdogan.
Añadió que el mundo atraviesa un período en el que se está redefiniendo el equilibrio de poder, se están desplazando los centros de gravedad globales y se está intensificando la competencia internacional.
El Gobernante explicó que el sufrimiento de los niños que mueren de hambre en Gaza debido a la negación de la ayuda humanitaria es motivo de gran preocupación para Turkiye, que mantendrá en la agenda de toda la humanidad el genocidio que Israel está cometiendo y que supera con creces las atrocidades de los nazis.
“Nuestro objetivo es establecer un alto el fuego en Gaza lo antes posible, y permitir la entrada de ayuda humanitaria al territorio es nuestra prioridad”, afirmó.
Respecto a la hambruna en este enclave costero, Erdogan consideró que “nadie con dignidad humana puede aceptar esta crueldad en la que decenas de inocentes mueren cada día por no poder encontrar un bocado de pan ni un sorbo de agua”.
El presidente turco opinó que “incluso durante el Holocausto en Europa, no se vieron escenas de inhumanidad como las de Gaza”.
A pesar de las advertencias internacionales sobre las repercusiones de la hambruna en Gaza, Israel sigue cerrando completamente los cruces de la Franja al acceso de ayuda humanitaria desde el 2 de marzo, intensificando su política de hambruna.
Israel ha estado cometiendo genocidio en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, dejando más de 200 mil palestinos entre muertos o heridos, la mayoría niños y mujeres, y más de nueve mil desaparecidos, además de cientos de miles de desplazados y una hambruna que se ha cobrado la vida de muchas personas. (Fuente: Prensa Latina)