México, 23 jul.- El equipo de Santa Clara, en representación de Cuba, venció hoy 12-6 a Panamá y mantuvo su invicto en la Serie Latinoamericana de las Pequeñas Ligas, categoría 9-10 años, que se disputa en Monterrey, México.
La víspera, los antillanos habían logrado un triunfo en su debut al dejar tendidos en el campo al conjunto mexicano Treviño Kelly, gracias a un imparable decisivo de Leonardo López Junior y al relevo efectivo de Liam Daniel Rodríguez.
En esta jornada doblegaron a unos panameños que también ganaron en su primera presentación y ahora se ubican terceros en el apartado B con balance de 1-1 al igual que los mexicanos y por detrás de Venezuela (1-0).
Dos anotaciones tempranas marcaron los canaleros para tomar el mando ante los envíos de Leonardo López, pero en el cuarto acto un sencillo remolcador de Kelian Calado y un elevado de sacrificio de Cristofer Méndez igualaron el choque.
Una entrada más tarde se completó la remontada, cuando los dirigidos por José Yadián Ganuza anotaron un racimo explosivo de 10 carreras para tomar una ventaja inalcanzable.
Un total de ocho incogibles en ese capítulo, entre ellos sencillos impulsadores de Marlon Hernández, Erislandy Pérez, Anthony Ruiz, Ángel Espinosa y Calado, más un doble de Anthony Rodríguez que trajo a un compañero a casa, acabaron con las aspiraciones de sus contrarios.
Sin embargo, los panameños no entregaron bandera y pisaron cuatro veces el plato en la parte baja de ese episodio, pero ya era muy amplia la diferencia.
Jean Carlos Santana, en funciones de relevo, se anotó la victoria, mientras el también rescatista Jesús Cedeño cargó con el revés.
Mañana miércoles los pequeños Leopardos cubanos se enfrentarán a Nicaragua, luego vendrá el duelo del jueves contra los venezolanos y cerrarán el viernes ante Chile su fase clasificatoria.
La otra selección de México, Brasil y Puerto Rico ganaron en sus primeros choques y comandan la llave A, por delante de Costa Rica (0-1) y Guatemala (0-2). (Texto y Foto: Cubasí)