Japón, 17 ago.- El primera base cubano Dayán Viciedo respaldó hoy el éxito 5-4 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en la Liga japonesa de béisbol, al batear de 4-2, con un jonrón y una empujada.
Viciedo pegó su primer cuadrangular de la temporada para convertirse en el jugador número 48 de la historia en conectar al menos un vuelacercas ante todos los equipos del certamen nipón, y aumentó su promedio a .296 y total de empujadas a tres.
Por Chunichi, el relevista panameño Humberto Mejía ponchó a un bateador y dio un boleto, pero no permitió hits ni carreras en una entrada de labor para mejorar su efectividad a 3.94.
En otros encuentros de la jornada, el cubano Liván Moinelo no tuvo decisión al permitir apenas tres indiscutibles sin anotaciones en siete capítulos de trabajo en la victoria 1-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte.
El zurdo antillano ponchó a 10 rivales y redujo su efectividad a 1.13 para afianzar su liderazgo en ese departamento de la Liga del Pacífico.
Otro latinoamericano, el dominicano Franmil Reyes pegó un doble y un sencillo en cuatro comparecencias, anotó una carrera y empujó a un compañero en el triunfo de 7-5 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Águilas de Rakuten.
Reyes, quien acumula seis indiscutibles en sus últimos cinco partidos, aumentó su promedio a .281 y total de remolcadas a 69 para reafirmarse de líder absoluto de esa categoría en la Liga del Pacífico.
Por Rakuten, su compatriota Maikel Franco conectó un sencillo en tres visitas al plato, anotó una e impulsó a un compañero para subir su promedio a .261 y total de fletadas a 21 y el también dominicana Oscar González finalizó el juego de 2-0, con un ponche y una anotada, para bajar el suyo a .234.
Además, el venezolano Miguel Yajure cayó por quinta vez en el año al permitir cuatro carreras y seis hits en dos innings y un tercio de labor para dejar su récord en 2-5 y su efectividad en 3.98.
El venezolano José Osuna consiguió un indiscutible en tres turnos, recibió un boleto y remolcó una carrera en la victoria 7-2 de las Golondrinas de Yakult sobre los Carpas de Hiroshima para elevar su average a .262 y total de empujadas a 48.
Por Hiroshima, el dominicano Sandro Fabián bateó de 5-2 con dos sencillos para aumentar su promedio a .273 y su compatriota Elehuris Montero falló en cuatro viajes a la goma para reducir el suyo a .257.
En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano Andrés Machado trabajó de manera perfecta en una entrada de relevo en el triunfo de 7-6 en 12 episodios de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu y su efectividad descendió a 1.49.
También por Orix, el dominicano Luis Perdomo lanzó un capítulo perfecto de apagafuegos para mejorar su efectividad a 2.61. (Texto y Foto: Cubasí)