Camagüey, 8 sep.- En el aniversario 38 de la creación de los Joven Club de Computación y Electrónica, programa impulsado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con la finalidad de informatizar a la sociedad, en Camagüey acercan los diferentes servicios a la población.
En la provincia se incrementa significativamente la afluencia de clientes en busca de asistencia, consolidándose así como una institución vital en la transformación digital.
La solicitud de certificaciones al Registro Civil mediante la página del Ministerio de Justicia, la instalación de aplicaciones como Ticket, EnZona, Transfermóvil; la asesoría a personas naturales sobre estas herramientas, al igual que la asistencia informática e implementación del código QR y firma digital -tanto a persona natural como jurídica- están entre los servicios de mayor demanda.
Selmis Vivían Martínez Tamayo, especialista principal del Bosque Tecnológico, destacó que se llega con las prestaciones a centros educativos, colectivos laborales y espacios públicos, todo ello encaminado a la transformación digital.
Con pasos firmes hacia el futuro se prevé la creación de un aula especializada en robótica desde esa instalación agramontina con estudiantes del Instituto Politécnico de Informática Máximo Gómez Báez.
Un amplio programa de actividades para festejar la efeméride tiene lugar por estos días en Camagüey, donde sobresalen competencias y ferias tecnológicas con la unión de otros sectores y entidades del Ministerio de las Comunicaciones.
Igualmente se crean alternativas ante el déficit energético en busca de la satisfacción del cliente de los diferentes servicios que favorecen la informatización de la sociedad. (Texto y fotos: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)