La Habana, 27 sep.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó la contundente denuncia al bloqueo de Estados Unidos contra su país realizada hoy por el canciller, Bruno Rodríguez, durante las sesiones de trabajo de la Asamblea General de la ONU.
La nación caribeña “sumó hoy su voz a las fuertes denuncias en la Asamblea General de Naciones Unidas: el Bloqueo genocida persiste y se endurece en extremo. Es una guerra económica abarcadora y prolongada, dirigida a privar a los cubanos de sus medios de vida, y de su existencia como pueblo”, escribió en la red social X.
Cuba es una nación de paz, afirmó este sábado el jefe de la diplomacia cubana, al intervenir en el Segmento de Alto Nivel del 80 periodo de sesiones del organismo mundial.
Rodríguez aseguró que a pesar del daño a pesar de todo el daño que nos ha provocado y provoca Estados Unidos, “siempre hemos estado dispuestos a dialogar sin condicionamientos, y a intentar avanzar hacia una relación respetuosa y civilizada” con ese país, “sin subordinación ni límites a nuestras prerrogativas soberanas”, subrayó.
“Se trata de una verdadera guerra económica abarcadora y prolongada, dirigida a privar a los cubanos de sus medios de vida y sostenibilidad, de su existencia como pueblo solidario, culto y alegre”, añadió el titular de la cartera. (Fuente: Prensa Latina)