Camagüey, 27 sep.- En la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) de esta provincia se reunieron funcionarios del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno, profesionales de la prensa y trabajadores de los medios de comunicación en el territorio para firmar por la unidad y rechazar los recientes ataques de los Estados Unidos a Venezuela.
El encuentro forma parte de jornadas de solidaridad y apoyo a la nación hermana que se viven por estos días ante los recientes ataques e intentos de injerencia del gobierno de los Estados Unidos.
Durante el respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela, el presidente de la Upec en Camagüey, Juan Mendoza Medina, precisó que los profesionales de los medios tienen la misión de contrarrestar las campañas mediáticas destinadas a desestabilizar la nación bolivariana desde la trinchera de la batalla comunicacional.
Además, como añadió el periodista, esta ola de solidaridad “no es un apoyo coyuntural, es una posición de principios que nace de los profundos lazos históricos y de unidad que nos unen”.
De igual manera opinaron los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones Etecsa en Camagüey, quienes con la firma de la Declaración confirmaron que una agresión militar directa contra Venezuela tendría incalculables consecuencias para la paz, la estabilidad y la seguridad de la región. (Fuente: Trabajadores)