Camagüey, 15 oct.- Los Cachorros de Holguín dejaron al campo 9-8 a los Toros y tomaron ventaja 2-0 en la serie particular que se desarrolla entre ambos conjuntos en el estadio Calixto García, de esa urbe oriental.
Los holguineros vinieron al final del noveno con desventaja de 7-8, pero lograron el par de carreras decisivas a costa del relevista Félix Guerrero, apoyados en jonrón de Michael Gorguet, su segundo en el juego, y en un boleto a Ernesto Torres con las bases llenas.
Nuevamente fracasa el trabajo de relevo de los camagüeyanos,, que estuvieron casi todo el encuentro con ventaja, pero ni el abridor Edgar Suárez ni el mencionado Guerrero pudieron conservar la diferencia lograda con otra buena ofensiva, aunque ocasionalmente poco efectiva.
Suárez volvió a estar errático y se fue a las “duchas” tras soportar seis carreras y siete hits en apenas cuarro entradas y un tercio, además de otorgar tres bases por bolas.
Guerrero tiró el resto de la ruta pero igualmente fue castigado y cargó con su segundo traspié en el torneo.
Todas las carreras de los anfitriones fueron limpias, en buena medida por los jonrones de Carlos Barrabí y Lázaro Cedeño.
Leonel Moas mantuvo su tremendo paso en el ataque al terminar de 4-4 por los derrotados, en tanto el veterano Alexander Ayala lo hizo de 6-3.
Los agramontinos dejaron 16 hombres en bases ante los tres monticulistas empleados por la selección ganadora.
Este jueves se efectuará el tercero de los cinco choques previstos desde las 2:00 de la tarde. (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)