Las Tunas, 17 oct.- Con el corazón henchido de historia, el pueblo tunero se despide del XXVI Congreso Nacional de Historia con el orgullo de haber sido sede de la magna cita. Del 13 al 15 de octubre la provincia vibró al ritmo del pensamiento, el arte y la memoria, acogiendo a delegados de todo el país en un abrazo colectivo que reafirmó su vocación patriótica.
La gala de clausura, celebrada en el Cine Teatro Tunas, reafirmó el alma artística de la provincia.
Contó con la presencia de Osmel Lorenzo, Primer secretario del Partido en Las Tunas; Yelenis Tournet, Gobernadora; Naima Trujillo Barreto, Ministra de Educación; Jorge Luis Aneiros, presidente nacional de la UNHIC; Rafaela Martínez, presidenta de la filial tunera, y directivos de diversas instituciones.
El programa cultural incluyó al Coro Euterpe, solistas de la Empresa Barbarito Diez, Total Teatro, la narración oral de Maike Machado, la trovadora Iraida Williams, el grupo Contrapunto y la Orquesta de Guitarras Isaac Nicola. También se presentaron manifestaciones como el repentismo, el punto cubano, la danza y la literatura, en un mosaico que celebró la riqueza cultural local. (Texto y Foto: Cubadebate)